16 de mayo a las 13:16

La pasada semana, del 7 al 11 de Mayo se han celebrado en Loreto (Italia) las actividades del Proyecto Europeo “Sharing Innovative Teaching Methodologies Improving Employability Rates” (2017-1-ES01-KA202-038307) en las que han participado los centros I.S.S. Einstein Nebbia Loreto (Italia), C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza (Granada, España), Ester Mosessons Gymnasium (Gotemburgo, Suecia),  y la propia Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (como socio empresarial del proyecto).

 

El primer encuentro entre las entidades citadas, participantes en este proyecto, tuvo lugar en Granada el pasado mes de Enero. A lo largo de toda una semana, los estudiantes de dichas entidades académicas han desarrollado diferentes clases prácticas tanto en cocina como en servicios de restauración, además de visitar empresas de la zona (dos hoteles, una bodega de vinos, una fábrica de pasta tradicional…) y ciudades de gran interés cultural y turístico (como Loreto o  Ancona),

 

También, durante la semana han tenido lugar las actividades de Job Shadowing, para los profesores y coordinadores responsables de las instituciones académicas participantes. Así mismo, los participantes han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas del idioma anfitrión, el italiano.

 

Los alumnos han expuesto los resultados de encuestas realizadas en empresas del sector en su país de origen y han presentado bocetos de empresas basados en objetivos fundamentales del proyecto como el emprendimiento, la inclusión social y la accesibilidad.

 

Además, durante este segundo encuentro se han consolidado eficazmente las bases y objetivos del proyecto “SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES IMPROVING EMPLOYABILITY RATES” (SIT:IER) (2017-1-ES01-KA202-038307):

 

  • El desarrollo de habilidades básicas y transversales de los estudiantes de disciplinas del sector turístico y hostelero, mediante la utilización de metodologías innovadoras.
  • La mejora de las capacidades empresariales de los estudiantes.
  • El apoyo a la inclusión social de los estudiantes.
  • El aumento de la integración digital.
  • El aumento de la empleabilidad de los estudiantes en cualquier rama de nuestro sector.

 

El próximo destino será Ester Mosessons Gymnasium (Suecia) previsto para el 2019.