12 de abril a las 10:34

La primera edición del Concurso y Certamen Gastronómico “LA MEJOR TAPA DEL MUNDO” ya tiene palmarés. Del 5 al 15 de abril de 2018 la Cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Federación, convocaron este primer encuentro con el que pretendían promocionar las tapas granadinas, aportándole un valor añadido, impulsando elaboraciones creativas y de producto.

 

La tapa “Gilda a la Granaína” del establecimiento asociado a la Federación Sancho Original ha resultado ganadora del primer premio. Un prestigioso jurado ha valorado “la interpretación original de una trapa tradicional, haciendo uso de técnicas novedosas y con un protagonismo especial del salmonete”. El segundo premio ha sido para otro asociado de la Federación, Puesto 43 y la tapa “Tosta de Nuestra Costa”.

 

En esta edición han participado establecimientos de otras ciudades españolas, convirtiéndolo en un encuentro gastronómico con un objetivo común a nivel nacional; aunar producto y talento.

 

Hasta el domingo 15 de abril, podrán degustarse las tapas elaboradas por los 16 establecimientos granadinos.