JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA – DECRETO-LEY 29/2020, DE 17 DE NOVIEMBRE, MANTENIMIENTO ACTIVIDAD DE SECTORES ECONOMICOS COVID-19 (CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AUTONOMOS DE HOSTELERÍA, PEQUEÑO COMERCIO Y TAXI)

Se adjunta Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales.

Emitido por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA Extraordinario núm. 79 de 17 de noviembre de 2020.

El Decreto-ley incluye la convocatoria de unas subvenciones para determinadas personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la COVID-19:

Hostelería, Comercio, Taxi, Peluquería.

– Feriantes

Estas subvenciones se corresponden con la Línea 2 del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía aprobado por la Junta de Andalucía tan sólo unos días atrás.

La subvención consistirá en una cuantía de 1.000 euros.

La solicitud de las subvenciones se formalizará a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y con los requisitos que incluye Artículo 9 del Decreto-ley.

El Artículo 11 indica la documentación acreditativa que debe acompañar a la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones será de 10 días naturales desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA.

Lógicamente habrá el pertinente plazo de subsanación de solicitudes.

Las solicitudes de subvención serán tramitadas, resueltas y notificadas de forma individual.

Como norma general, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de dos meses desde la fecha de solicitud.

El Decreto-ley incluye, en su parte final un ANEXO con la relación de actividades económicas subvencionables según CNAE. En el caso de los sectores turístico y hostelero se relacionan las siguientes:

5510 Hoteles y alojamientos similares.

5520 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia.

5530 Campings y aparcamientos para caravanas.

5590 Otros alojamientos.

5610 Restaurantes y puestos de comidas.

5621 Provisión de comidas preparadas para eventos.

5629 Otros servicios de comidas.

5630 Establecimientos de bebidas.

 

keyboard_arrow_up