¿Qué es la Federación?

La Federación es una organización empresarial creada en el año 1982, sustituyendo a la Asociación Provincial de Turismo y Similares, que se constituyó en el año 1977 con el objetivo de atender las necesidades de los diferentes subsectores que componen el sector. Por lo tanto, son más de 35 años de experiencia en la representación, promoción y defensa de los intereses de las empresas del sector.

 Cuenta con un equipo de profesionales con una sólida formación y una amplia experiencia en el asesoramiento general de las empresas, desempeñando una labor trascendental para el desarrollo turístico. Desde su constitución ha perseguido aglutinar a todos los subsectores implicados con esta actividad.

 La Federación desarrolla numerosas actividades de representación, asistencia y apoyo, promoción, e información al empresario evolucionando con los nuevos tiempos y prestando numerosos servicios a sus asociados.

Quienes componen la Federación

La Federación está compuesta por las siguientes asociaciones a nivel PROVINCIAL:

  • Asociación Provincial de Hospedaje de Granada.
  • Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares.
  • Asociación Provincial de Campings de Granada.
  • Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turísticas de Granada.
  • Asociación Provincial de Pubs de Granada.
  • Asociación Provincial de Discotecas y Salas de fiesta de Granada.
  • Asociación Provincial de Empresas y Servicios Turísticos.
  • Asociación de Turismo Altiplano de Granada.
  • Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical.

10 Asociaciones con personalidad jurídica y estructura propia para la consecución de sus fines. Más de 1.300 empresas unidas en defensa de sus intereses comunes.

La Federación es la única Organización Empresarial con representación en el Organigrama empresarial nacional, autonómico y provincial.

Asociada a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a la Federación Española de Hostelería (FEHR), a la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT), a la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería (HORECA-Andalucía), por lo tanto forma parte de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Objetivos

OBJETIVO GENERAL.:

Interlocución permanente con las diferentes administraciones, en defensa del interés general, participando activamente en todas aquellas cuestiones que le afectan. Nuestro principal objetivo es la defensa y gestión de los intereses generales del sector ante las diferentes administraciones desde la local, autonómica y nacional en todas aquellas cuestiones que le son propias.

Para lograrlo, trabajamos en:

  1. La puesta en valor del sector y su importancia ante la Administración y la sociedad.
  2. La aplicación de los medios de difusión necesarios para situar nuestra actividad en el lugar que le corresponde como el motor económico más importante de Granada y su provincia.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.:


PROMOCION

Llevar a Granada y a sus empresas a todas aquellas promociones, certámenes, ferias y presentaciones en los foros turísticos más importantes tanto locales, como autonómicos y nacionales.

EXIGENCIAS

Concienciación a las instituciones, organismos competentes y ciudadanía en general, que la hostelería y el turismo es la principal industrial de Granada y su Provincia, solicitando actuaciones concretas y una gestión orientada hacia el sector como forma de conseguir objetivos comunes y la gobernabilidad del sector.

AUNAR ESFUERZOS Y SINERGIAS

Para cumplir estos objetivos y fines es necesario aglutinar todas las iniciativas, propuestas, ideas y proyectos de las empresas y profesionales que conforman el sector en beneficio de ellas mismas y de la comunidad, sirviendo de centro de unión para las empresas granadinas.

Líneas de Trabajo

La Federación, no sólo se ocupa del interés general, si no que atiende de forma personalizada a cada una de sus empresas asociadas. Sólo con una correcta atención y una adecuada información es posible hacer frente a las exigencias cada vez mayores del mercado. Esta es la base de un trabajo que se ha mantenido y fortalecido durante tres décadas. La generación de sinergias entre empresas es un valor incalculable para el sector. Como organización empresarial el compromiso de la Federación está unido a las necesidades de los empresarios, que son partícipes de la misma. Pero ante todo, La Federación es una organización permanentemente abierta a las sugerencias de sus miembros, especialmente aquéllas que pueden redundar en la mejora de nuestra labor diaria

Compromiso

El compromiso de la Federación se basa en cuatro PRINCIPIOS básicos:

  1. Situar el sector donde por su importancia económica le corresponde.
  2. Mantener una relación de igualdad y respeto, solicitando la participación de las empresas relacionadas con la Hostelería y el Turismo como apoyo para conseguir objetivos comunes.
  3. Reforzar día a día nuestra relación, para conseguir una Organización que defienda los intereses de los empresarios en los foros adecuados.
  4. Compromiso permanente para mejorar la calidad de nuestros servicios prestados.

Que servicios presta

    1. 1. Atención directa, personalizada y confidencial a las empresas.
    2. 2. Letrado a disposición del asociado.
    3. 3. Representación y asistencia a cada uno de los asociados ante sus respectivos municipios de todas las gestiones que les pudieran afectar.
    4. 4. Canalización de los asuntos empresariales de los asociados en beneficio del interés general.
    5. 5. Activación de iniciativas empresariales encaminadas a que el asociado, y el sector en general, se beneficie de las mismas. 
    6. 6. Gestión y tramitación de expedientes: aperturas, bajas o modificaciones ante la Administración turística y local de las empresas del sector.
    7. 7. Gestión de Ocupación de Vía Pública, ante el Ayuntamiento de Granada o cualquier otro Ayuntamiento de la Provincia, con el objetivo de que todas las empresas hagan uso de este importante recurso en que se han convertido las terrazas de los establecimientos.
    8. 8. Asesoramiento en materia de Ayudas, Incentivos y Subvenciones que las distintas Administraciones ponen al alcance de las empresas.
    9. 9. Representación y asistencia a la promoción en general y de las empresas de forma particular.
    10. 10. Servicios en diferentes campos de actuación derivados de la pertenencia a organizaciones empresariales supraprovinciales.
    11. 11. Adhesión de los establecimientos de hospedaje asociados al producto Granada Card Pernocta.
    12. 12. ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON BENEFICIOS PARA LOS ASOCIADOS:

 

       Servicios jurídicos / aseguradores / prevención de riesgos:

              Hispacolex Servicios Jurídicos: consultas jurídicas en todas las áreas del Derecho. 

              Jurado Mata, Correduría de Seguros: asesoramiento en materia de seguros, adecuando las primas de la empresa a la situación del mercado.

              Datagestión – Protección de Datos: servicios de consultoría para la documentación, implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Protección de Datos de Carácter Personal y derivados.

              Prevensur: prevención de riesgos laborales.

              Ardiles y Romero SL (Adeslas, SegurCaixa Adeslas): productos/servicios de seguros de salud.

 

       Entidades bancarias:

              CaixaBank.

              Caja Rural Granada.

              Banco Sabadell.

              Banco Popular.

              Cajamar Caja Rural.

 

       Asesoramiento en diversas materias:

              ASMLaB: asesoramiento higiénico-sanitario y seguridad alimentaria.

              Citric Consultores: consultoría y soluciones de negocio para hostelería, restauración y derivados.

              Impuestalia: prestación de servicios de defensa de valores fiscales ante las administraciones tributarias y catastrales.

 

       Gestión de Ayudas, subvenciones, Incentivos:

         Eventualia: gestión integral y asesoramiento en procesos de subvenciones y licitaciones públicas.

              Enco Watt: servicios de optimización de eficiencia energética basados en la mejora de sala de calderas y estudios de consumo de energía.

 

       Proveedores de bienes y servicios:

              SEFIDE: servicios relativos a productos que permiten habilitar transacciones para la adquisición de bienes y servicios en comercio físico e internet, a través de dispositivos móviles mediante la emisión de dinero digital. 

              Customer Alliance: soluciones de recopilación, análisis, distribución e integración de información central de su cliente para la toma de decisiones operacionales y estratégicas.   

              Repsol Butano: servicios energéticos. 

              Vodafone (Distribuidor Top Digital): telefonía.

              Destilerías Joaquín Alonso: producción de bebidas alcohólicas (Vodkas, Cócteles Anises, Licores, Ronmiel, etc.) y sin alcohol.

              Nucesa: vehículos Audi, Volkswagen (turismos y comeciales) y Skoda en Granada.

              Lances de Futuro: gestión de la Plaza de Toros de Granada.

              Empleabilidad ETT: soluciones integrales en recursos humanos.

              Consultora Granadina de Asesoramiento y Gestión: servicios de gestión para la adecuada labor contable de la empresa.

              iSuma: vestuario y uniformes de calidad y personalizados para grandes y pequeñas empresas con ropa de alta calidad.

              APL Gestión: productos/servicios de software y hardware para la hostelería.

              DING SERVICE: servicios de mantenimiento, atención y reparación en empresas.

       Motiva: servicios de hilo musical, ambientación musical y canales temáticos y personalizados para empresas.

     Multiservicios Granadinos Quiles: servicios de obras, reformas integrales, reparación y acondicionamiento de locales, en sentido amplio.

               Incorpora Marketingservicios de marketing y comunicación.

 

       Entidades culturales:

              Festival Internacional de Música y Danza de Granada: posibilidad de creación de paquetes que contribuyen al desarrollo de la cultura y el turismo como un binomio con alto valor añadido.

              Fundación CajaGranada: difusión del patrimonio cultural granadino y andaluz.

 

       Sierra Nevada:

              Cetursa Sierra Nevada: venta delegada de forfaits de esquí en la estación de Sierra Nevada.

 

Filosofia de la Federación

I. INFORMACION

Mantener informados puntualmente y de forma personalizada a los asociados en los asuntos que le son de su interés.

II. CONFIDENCIALIDAD

Confidencialidad y discreción son la base de las actuaciones de la Federación.

III. PARTICIPACIÓN

Fomento de la participación de las empresas en todas las actividades que la Federación lleva a cabo, implicándolas en los objetivos comunes.

Sumamos esfuerzos….

Generamos sinergias….

Prestamos servicios….

Más de 30 años al servicio de las empresas del sector….

TURISMO SOMOS TODOS….

TODOS SOMOS TURISMO.

keyboard_arrow_up