¿Qué es la Federación?

La Federación es una organización empresarial cuyo objetivo es atender las necesidades de los diferentes subsectores que componen los sectores turístico y hostelero de Granada y su provincia.

 Fue creada en el año 1982 y, por tanto, son más de 35 años de experiencia en la representación, promoción y defensa de los intereses de las empresas del sector. Desde su constitución, la Federación ha pretendido aglutinar a todos los subsectores implicados en la actividad turística y hostelera. 

 Cuenta con un equipo de profesionales con una sólida formación y una amplia experiencia en el asesoramiento general de las empresas, desempeñando una labor trascendental para el desarrollo turístico.

 La Federación desarrolla numerosas actividades de representación, asistencia y apoyo, promoción e información al empresario, evolucionando con los nuevos tiempos y prestando numerosos servicios a sus asociados.

Quiénes componen la Federación

La Federación está compuesta por las siguientes asociaciones a nivel PROVINCIAL:

  • Asociación Provincial de Hospedaje de Granada.
  • Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada.
  • Asociación Provincial de Campings de Granada.
  • Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada.
  • Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada.
  • Asociación Provincial de Pubs de Granada.
  • Asociación Provincial de Discotecas y Salas de fiesta de Granada.
  • Asociación Provincial de Empresas de  Servicios Turísticos.
  • Asociación de Turismo Altiplano de Granada.
  • Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical.

10 Asociaciones con personalidad jurídica y estructura propia para la consecución de sus fines. Más de 600 empresas unidas en defensa de sus intereses comunes. La Federación es la única Organización Empresarial con representación en el Organigrama empresarial nacional, autonómico y provincial.

La Federación pertenece a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), a la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT), a la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería (HORECA-Andalucía); forma parte, lógicamente, de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Objetivo

La defensa y gestión de los intereses generales de los sectores turístico y hostelero y de sus empresas en todos sus ámbitos de actuación.

Para lograr este objetivo general, la Federación trabaja en la puesta en valor de los sectores turístico y hostelero ante las administraciones (locales, regional, nacional…), instituciones, organismos competentes y ciudadanía en general, concienciándolos de que el turismo y la hostelería son las principales industrias de Granada y su provincia, solicitando actuaciones concretas y una gestión orientada hacia estos sectores como forma de conseguir objetivos comunes.

La interlocución con los diversos entes en beneficio de los sectores turístico y hostelero y la promoción de dichos sectores y de las actividades de sus empresas son dos de las herramientas que la Federación emplea para la consecución de sus objetivos.  

Para cumplir su objetivo, la Federación se propone aglutinar todas las iniciativas, propuestas, ideas y proyectos de las empresas que conforman los sectores turístico y hostelero en beneficio de ellas mismas y de la comunidad, sirviendo de centro de unión para las empresas granadinas.

Líneas de Trabajo

La Federación, no sólo se ocupa del interés general, si no que atiende de forma personalizada a cada una de sus empresas asociadas. Sólo con una correcta atención y una adecuada información es posible hacer frente a las exigencias cada vez mayores del mercado. Esta es la base de un trabajo que se ha mantenido y fortalecido durante más de tres décadas. La generación de sinergias entre empresas es un valor incalculable para el sector.

Como organización empresarial el compromiso de la Federación está unido a las necesidades de los empresarios, que son partícipes de la misma. Pero ante todo, La Federación es una organización permanentemente abierta a las sugerencias de sus miembros, especialmente aquéllas que puedan redundar en la mejora de la labor diaria.

Compromiso

El compromiso de la Federación se basa en cuatro PRINCIPIOS básicos:

  1.  Situar el sector donde por su importancia económica le corresponde.
  2.  Mantener una relación de igualdad y respeto, solicitando la participación de las empresas relacionadas con la hostelería y el turismo como apoyo para conseguir objetivos comunes.
  3.  Reforzar día a día las relaciones con los asociados, para conseguir una organización que defienda los intereses de los empresarios en los foros adecuados.
  4.  Mejorar la calidad de los servicios prestados.

Qué servicios presta

  1.  Atención directa, personalizada y confidencial a las empresas.
  2.  Letrado a disposición del asociado.
  3.  Representación y asistencia a cada uno de los asociados ante sus respectivos municipios de todas las gestiones que les pudieran afectar. 
  4.  Canalización de los asuntos empresariales de los asociados en beneficio del interés general.
  5.  Activación de iniciativas empresariales encaminadas a que el asociado, y los sectores turístico y hostelero en general, se beneficie de las mismas.
  6.  Gestión de Ocupación de Vía Pública, ante el Ayuntamiento de Granada o cualquier otro Ayuntamiento de la provincia, con el objetivo de que todas las empresas hagan uso de este importante recurso en que se han convertido las terrazas de los establecimientos.
  7.  Representación y asistencia a promociones, a nivel corporativo y de las empresas de forma particular.
  8.  Servicios en diferentes campos de actuación derivados de la pertenencia a organizaciones empresariales supraprovinciales.
  9.  ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON BENEFICIOS PARA LOS ASOCIADOS:

     Servicios jurídicos / aseguradores / prevención de riesgos.

     Entidades bancarias.

     Asesoramiento en diversas materias.

     Gestión de Ayudas, Subvenciones, Incentivos.

     Proveedores de bienes y servicios.

     Entidades culturales.

     Sierra Nevada.

–   Responsabilidad social.

Filosofía de la Federación

I. INFORMACION

Mantener informados puntualmente y de forma personalizada a los asociados en los asuntos que le son de su interés.

II. CONFIDENCIALIDAD

Confidencialidad y discreción son la base de las actuaciones de la Federación.

III. PARTICIPACIÓN

Fomento de la participación de las empresas en todas las actividades que la Federación lleva a cabo, implicándolas en los objetivos comunes.

 

Sumamos esfuerzos….

Generamos sinergias….

Prestamos servicios….

Más de 30 años al servicio de las empresas del sector….

TURISMO SOMOS TODOS….

TODOS SOMOS TURISMO.

keyboard_arrow_up