La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa IMPUESTALIA, especializada en la revisión de los valores catastrales a efectos impositivos, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), impuesto que está afectando a muchos establecimientos del sector.
El acuerdo de colaboración con IMPUESTALIA abre la posibilidad de poder revisar los recibos sin ningún coste, de lo que se pueden beneficiar los establecimientos asociados a la Federación, por su condición de organización perteneciente a CEHAT.
La operativa es sencilla, enviando el MODELO HOJA DE ENCARGO junto al recibo del IBI, Impuestalia realizará un exhaustivo estudio en menos de 45 días tras el cual informará al establecimiento de su situación. De ser viable la reclamación, Impuestalia se encargará de llevarla a cabo y sus honorarios se devengarán únicamente en el caso que se consiga éxito en la reclamación y siempre sobre un porcentaje del ahorro conseguido. En ningún caso supondrá un coste añadido para la propiedad.
Desde la Federación estamos agrupando a todos los socios que deseen que se les revise su IBI, pues no es lo mismo plantear una acción de un establecimiento que de 10, por lo que, si lo estima oportuno, debe enviarla a la dirección postal de la Federación.
No obstante, si se quiere mantener su privacidad, puede enviarlo directamente a IMPUESTALIA:
IMPUESTALIA
C/ de Negocios Reding, Pª de Reding, 43, 2º – 29016 Málaga
Se adjunta Dossier de Presentación de IMPUESTALIA, Modelo Hoja de Encargo y Modelo Autorización Catastro.