Se adjunta el estudio «La visión empresarial de los Public Affairs en España» realizado por la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), que ha contado con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la fase de campo y presentación.
El estudio muestra informaciones de interés y nunca antes analizadas sobre el papel que las Asociaciones Empresariales tienen en la evolución de los asuntos públicos.
Más concretamente, a través de este estudio se ha pretendido identificar el nivel de desarrollo actual de tres de los aspectos clave que caracterizan esta actividad:
– Establecer cuál es la diversidad y el nivel de conocimiento temático que deben poseer quienes se dediquen profesionalmente a la gestión de las relaciones institucionales.
– Obtener una valoración de la utilidad de las actuaciones de Public Affairs para quienes las practican, una valoración de la idoneidad de los recursos (propios o ajenos) empleados en las mismas y realizar una aproximación al volumen de recursos que se destina a tales prácticas.
– Identificar cuál es la percepción que tiene la sociedad, en general, sobre la actividad.