Con motivo de los actos terroristas acaecidos en Barcelona y Cambrils en los últimos días, y por adopción de medidas preventivas y de seguridad, el Ayuntamiento de Granada ha establecido por ordenanza municipal un sistema de control por pilonas adicional al vigente.
El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo diversas medidas con esta finalidad y que influyen en los accesos a la ciudad de los clientes y proveedores de los establecimientos turísticos:
1º.- Las medidas adoptadas y que pudieran adaptarse ha sido determinadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde el Gobierno de España.
2º.- Que toda la información actual y siguiente que pudiera sucederse está colgada en la web del Ayuntamiento de Granada, “Movilidad”, “Noticias”.
3º.- Que igualmente la Policía Local de Granada está informando por Twitter.
4º.- Que sobre la forma de proceder para la accesibilidad de los clientes de los establecimientos de hospedaje es igual que cuando las pilonas estaban activadas, es decir, que mediante los programas habilitados al uso, hay que COMUNICAR al Area de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, con la mayor antelación posible, las matrículas de los vehículos de los clientes.
5º.- Que, al respecto de los proveedores, para acceder a las zonas restringidas éstos tienen que obtener un permiso específico del Area de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. Más información en los teléfonos: 958 248249 y 958 248213
6º.- La Federación ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que las pilonas estén en perfecto estado, así como las botoneras. La Federación también ha solicitado al Ayuntamiento que instale un cartel junto a las botoneras en cuatro idiomas indicando al viajero que pulse el oportuno botón para acceder.
Se aconseja consultar permanentemente la web del Ayuntamiento de Granada para conocer todas las informaciones sobre el horario y las zonas restringidas.