AYUNTAMIENTO DE GRANADA – CRUCES DE MAYO 2023 (MONTAJE, INSTALACIÓN BARRAS, PROCEDIMIENTOS, REQUISITOS, ETC.)

Se informa de la publicación, con fecha de 13 de marzo de 2023, en la web oficial del Ayuntamiento de Granada, de la información para el concurso de cruces de mayo del presente 2023 e instalación de barras de bar para la dispensación de bebida y comida durante esta celebración. 

Los plazos a tener en cuenta de cara a la presentación de solicitudes son los siguientes:

  • Para la inscripción en el concurso de cruces, el plazo será del 13 de marzo al 5 de abril de 2023.
  • Para la instalación de barras de bar para la dispensación de bebida y comida en patios y/o recintos privados, el plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 25 de marzo de 2023, ambos inclusive.
  • Para la instalación de barras de bar para la dispensación de bebida y comida en la vía pública, el plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 25 de marzo de 2023, ambos inclusive.

La documentación a presentar para la autorización de la instalación y funcionamiento   de cruces que dispongan de barra de bar incluye:

  • En primer lugar, un modelo normalizado de solicitud de licencia, cuya plantilla podrá encontrarse en la página web (el enlace quedará adjuntado detalladamente al final del apartado).
  • En segundo lugar la acreditación de personalidad del interesado y su representante (si fuere el caso), además del documento en que conste su representación.
  • En tercer lugar, el título o autorización de ocupación del recinto destinado al desarrollo de la actividad, o, para el supuesto de vía pública, el título acreditativo de autorización correspondiente.
  • En cuarto lugar, una memoria técnica descriptiva y gráfica de la actividad, del establecimiento y de sus instalaciones, suscrita por un técnico competente, donde debe incluirse una serie de información técnica e información higiénico-sanitaria especificada en la página web del ayuntamiento.
  • En quinto lugar, la justificación de conocimiento del pago de la póliza de seguro de responsabilidad civil según la Ley 13/1999 por la que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en función de la actividad a desarrollar y del aforo.
  • En sexto lugar, una copia de contrato con la empresa de seguridad autorizada e inscrita por el Ministerio del interior, si fuera el caso.
  • Por último, el Plan de emergencia y Autoprotección, si procede, para empresas especificadas en el anexo I del Real Decreto 393/07 de 23 de marzo (consultar BOE nº72 de 24/03/07).

Toda esta información puede encontrarse en detalle en el siguiente enlace:

https://www.granada.org/v2010.nsf/xxtod/ZCFLTLB?open&pag=ini01

(en el apartado “Documentación y requisitos para la autorización de instalación y funcionamiento, en el término municipal de Granada, de cruces de mayo que disponga de barra de bar”), además de toda la información pertinente a la normativa para el montaje y concurso de las cruces y el modelo de solicitud.

Finalmente, recordar que una vez instalada la actividad y antes de los dos días previos al inicio de ésta, se deberá presentar otra documentación también detallada en este enlace.

Ficheros adjuntos
Impreso-Solicitud-Cruces-2023
keyboard_arrow_up