Como ya se expuso por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en el informe 075/16 del 23 de septiembre 2016, y cuya información exhaustiva se incluye en noticia previa aparecia en esta web ( https://www.hosteleriadegranada.es/?noticia=cehat-informa-07516-informe-sobre-reclamaciones-abusivas-a-los-hoteles-espanoles-ilness-claims-23-septiembre-2016 ), algunos abogados británicos estaban contribuyendo a que aumentasen las reclamaciones injustificadas de clientes de hoteles españoles por accidentes o causas no demostradas.
La Oficina de Turismo en Londres ha remitido a CEHAT los siguientes enlaces en los que ya aparecen, en la prensa inglesa y otros medios de comunicació británicos, informaciones sobre el escándalo de estas reclamaciones fraudulentas.
DAILYMAIL: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3953448/Travel-firm-uses-spies-rumble-company-bogus-sick-claims.html (Ha mandado a sus periodistas para identificarse como afectados).
TTG MEDIA: https://www.ttgmedia.com/news/news/government-warns-of-potential-jail-sentence-for-bogus-sickness-claims-7929 (Se hace mención del anuncio del Gobierno británico de la posibilidad de que se vaya a la cárcel por una denuncia falsa).
TRAVELWEEKLY:http://www.travelweekly.co.uk/articles/64038/tour-operator-goes-undercover-to-catch-bogus-illness-claims-firm (Habla de que los Turoperadores están utilizando espías para descubrir las prácticas fraudulentas).
Por ello, hace días CEHAT y otras asociaciones activas en este asunto, sugirieron a la Secretaría de Estado de Turismo la necesidad de que fueran los propios medios de comunicación los que hicieran su propia investigación y publicasen noticias sobre esta problemática.
Se adjunta enlace del informe que elaboró Tourism & Law sobre este asunto semanas atrás.