CONSEJERÍA DE TURISMO – 1er BORRADOR DEL II PLAN DE CHOQUE CONTRA LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA DEL LITORAL ANDALUZ 16 -18 (JULIO 2016)

 

Se adjunta el 1er borrador del II plan de choque contra la estacionalidad turística del litoral andaluz 16 – 18,  realizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

 

Los pilares fundamentales de este documento son los siguientes:

– Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico del litoral andaluz.

– Mostrar Andalucía como destino diverso, plural y en funcionamiento todo el año.

– Desarrollar campañas publicitarias y de comunicación para la captación de turistas.

– Potenciar la comercialización.

– Fomentar la creación de productos turísticos.

– Favorecer la celebración de eventos.

– Incentivar la oferta complementaria.

– Fomentar los “clubs de productos”.

-Promover acuerdo público-privados de comercialización de productos turísticos.

– Impulsar la formación.

– Sensibilizar al sector.

 

Estas medidas están encaminadas al logro de dos objetivos fundamentales:

 

1) Impulsar medidas de cara a la consecución de la homogeneidad de la actividad turística que propicien una distribución temporal más uniforme de la afluencia turística hacia el litoral.

 

2) Atraer nuevos segmentos de demanda de mercado emisores.

Ficheros adjuntos
20649_Pc_Estacionalidad_v2
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