Se adjunta ORDEN de 6 de diciembre de 2019, por la que se aprueba el Plan de Inspección Programada en materia de turismo para el año 2020 (BOJA número 244, de 20 diciembre 2019).
El Plan de Inspección Programada viene a configurar el marco básico para la actuación inspectora, así como el cumplimiento periódico de los objetivos fijados por la Consejería de Turismo y Deporte. Estos objetivos, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, se desarrollan en 6 puntos principales:
La supervisión, el control y la verificación del cumplimiento de la normativa turística, así como de las distintas actividades, además de la persecución de los servicios y la oferta clandestina, así como evitar el destino fraudulento de fondos públicos concedidos en materia turística y alcanzar una óptima cualificación profesional son algunas de las líneas estratégicas de actuación principales.
A diferencia del año 2019, en el caso de la Línea estratégica 1, que engloba en general los programas de control ordinario de cumplimiento y mantenimiento de requisitos por parte de los prestadores de servicios turísticos, la articulación se hace en torno a programas generales y programas específicos.