Semanas atrás, el Consejo Social de la Ciudad de Granada denunció, ante la Comisión Europea de Peticiones, los incumplimientos y retrasos en la realización del Corredor Mediterráneo y del Programa Europeo “Conectar Europa”.
Desde el Consejo Social de la Ciudad de Granada se ha venido denunciando el estado obsoleto de los tramos ferroviarios en Granada, que por el momento siguen aislando casi completamente a la capital provocando, entre otros aspectos, una gran pérdida de competitividad de la ciudad.
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con su presidenta Cecilia Wikström a la cabeza, han abierto una investigación sobre los diferentes aspectos del problema del aislamiento ferroviario de Granada, con el objetivo de examinar las razones de estos incumplimientos por parte del Gobierno Español, sobre todo el destino de los fondos europeos.
Se adjunta enlace a la noticia en la web del Diario Ideal y el escrito de la citada Comisión respecto de la petición que en su día tramitó el Presidente del Consejo Social, D. Santiago Carbó, en el que se confirma la solicitud y la comunicación del asunto a la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.