DIPUTACIÓN DE GRANADA – SUBVENCIONES COOPERACIÓN ECONÓMICA CON ENTIDADES LOCALES ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR MUJERES AÑO 2021

Se adjunta convocatoria de subvenciones destinadas a mujeres empresarias de los municipios menores de 5000 habitantes, con plazo de presentación desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2021.

Las Entidades Locales repercutirán la subvención concedida en forma de ayuda económica a la actividad empresarial desarrollada por las emprendedoras de su municipio. Para ello, las emprendedoras presentarán ante la Entidad Local la solicitud correspondiente y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos (Anexos I, II, III y IV) (Ver requisitos en el “Artículo 4.- Beneficiarias” de la convocatoria).

(En el mencionado “Artículo 4.- Beneficiarias” de la convocatoria se detallan las actividades económicas objeto de subvención.)

Serán beneficiarias de esta subvención las Entidades Locales de la provincia de Granada con población inferior a 5.000 habitantes. Las Entidades Locales repercutirán la subvención concedida en forma de ayuda económica a la actividad empresarial desarrollada por las emprendedoras de su municipio que reúnan los requisitos para participar en esta convocatoria, y presenten la correspondiente solicitud conforme a la presente convocatoria.

El Artículo 8 de la convocatoria indica, además, la información sobre la acreditación de requisitos y méritos emprendedores.

El Artículo 9 de la convocatoria indica cómo formalizar las solicitudes (por parte de la emprendedora, que dirigirá petición al Ayuntamiento de su municipio).

El Artículo 10 (“Cálculo del importe de la subvención”) de la Convocatoria indica que la cuantía a percibir por la Entidad Local se establecerá en función del número de emprendedoras del municipio cuya solicitud sea admitida, estableciendo un máximo por emprendedora de 3.000 euros, que a su vez será la cuantía máxima del Anexo II “Compromiso de gastos” por emprendedora.

Por tanto, esta convocatoria tiene por objeto subvencionar los gastos relacionados directamente con la actividad económica de las mujeres empresarias, la cual será gestionada a través de los Ayuntamientos.

El trámite de solicitud establecido es el siguiente:

  1. Las empresarias presentarán la documentación requerida en su Ayuntamiento (Anexos I, II, III, IV).
  2. Los Ayuntamientos presentarán todas las solicitudes recibidas a Diputación junto al Anexo V.

Una vez que el Ayuntamiento reciba la subvención, éste será el encargado de distribuirla a sus beneficiarias.

Toda la información (convocatoria y anexos), para su descarga, en el siguiente enlace la web de Diputación:

https://www.dipgra.es/amplia-actualidad/inicio/subvenciones-mujeres-empresarias-provincia-granada-municipios-menores-5000-habitantes

Para más información, llamar al teléfono habilitado de Diputación de Granada 958 24 71 08.

keyboard_arrow_up