Ayer día 19 de mayo, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el Presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Gregorio García, y consejeros de la Federación implicados en el proyecto LA HUELLA VERDE, visitaron el sumidero de CO2 de Lancha del Genil para comprobar el estado de la plantación y apoyar este proyecto de desarrollo de una economía verde cuidadosa con el medio ambiente.
Esta parcela de Lancha del Genil fue cedida por el Ayuntamiento de Granada, en junio de 2020, al proyecto LA HUELLA VERDE, promovido por la Federación, para convertirse en un sumidero de CO2 con el que compensar la huella de carbono de las empresas turísticas y hosteleras de Granada.
Y este pasado mes de febrero de 2022 se plantaron en el sumidero 7.000 árboles, gracias a la labor de la Fundación Plant-for-the-Planet, con quien la Federación suscribió un convenio para este tipo de acciones en octubre de 2021.
En esta visita, el Alcalde Francisco Cuenca puso en valor el proyecto de la Federación y alentó tanto a empresas como a particulares a ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos, favoreciendo un aire limpio y creando espacios verdes.
Por otro lado, el Presidente de la Federación, Gregorio García, aseguró que concienciar y reducir la huella de carbono es un gran reto y que los sectores turístico y hostelero tienen un gran interés en reducir los niveles de contaminación y convertir Granada en una capital verde y sostenible.
Con LA HUELLA VERDE la Federación trabaja en un turismo sostenible basado en 4 principios:
Se adjunta: