Se adjunta el Plan de Acción 2020, elaborado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
El Plan prevé la realización de distintas acciones tanto en el sector del marketing turístico como en la trasferencia de conocimientos y la promoción de la oferta turística del destino Andalucía que se llevarán a cabo en aproximadamente 50 países con una inversión de 27 millones de euros.
El Plan se desarrolla alrededor de tres conceptos claves: la innovación, las PYMES turísticas andaluzas y la optimización del retorno de las acciones de marketing realizadas.
En definitiva, el Plan de Acción 2020 se compone de los siguientes apartados:
Presentado el pasado 27 de noviembre en la Mesa del Turismo, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), solicitó varias mejoras (orientar de forma prioritaria la acción de promoción hacia resultados y el retorno de la inversión, hacia la promoción eficiente y mejorar la conectividad con países estratégicos como EEUU y China), y suprimir varios aspectos formales. Así, se ha solicitado la supresión de líneas de acción gobierno no estrictamente promocionales (Líneas de Apoyo y Ayudas Financieras a Municipios, Entidades Locales y otras instituciones).