FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA – INFORME LO MEJOR DE LA CULTURA 2023

La Fundación Contemporánea, entidad promovida por La Fábrica en 2008 tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, creando una plataforma de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector.

Entre sus actividades, se encuentran las de realización de estudios, celebración de encuentros, elaboración de encuestas e informes y otras actividades para el desarrollo de los profesionales de la cultura en España.

La Fundación Contemporánea presenta su informe anual sobre lo mejor de nuestra cultura en 2023 según sus profesionales. El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de nuestras ciudades y comunidades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

Respecto a la calidad e innovación de la oferta cultural de las ciudades en 2023, Granada fue valorada en el puesto 13, ascendiendo 3 puestos más respecto al informe del año previo.

En eventos a nivel nacional, este informe coloca al Festival de Música y Danza de Granada en el puesto 45, el cual ha bajado 8 puestos en comparación al informe de 2022.

Sin embargo, en el ranking cultural de Andalucía, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada escala 10 puestos respecto al informe del 2022, en el que se situaba en el puesto 14.

La Alhambra y el Generalife también se encuentran en este ranking andaluz en el que aparece en el puesto número 14.

Se anotan enlaces correspondientes a la página Web de la Fundación y al Observatorio de la Cultura (sección incluida en la web de la Fundación) con el fin de facilitar el acceso al informe completo, a la nota de prensa y a ediciones previas del informe.

keyboard_arrow_up