GESTIÓN DELEGADA DE PUNTOS AUTORIZADOS PARA LA VENTA DE TABACO CON RECARGO

Tras la información remitida semanas atrás promoviendo la Gestión Delegada de los Puntos Autorizados para la Venta de Tabaco con Recargo por el Comisionado de Mercado de Tabacos de España, y para que un establecimiento HORECA, de hospedaje o sala de fiestas y similares pueda tener máquina de tabaco deberá optar por 1) adquirir en propiedad la máquina de tabaco ó 2) Alquilar la máquina de tabaco.

La gestión de la máquina puede hacerse obteniendo la Autorización para la Venta con Recargo: en uno de los tres estancos más cercanos a la ubicación de su negocio, el hostelero solicitará la autorización y en ese momento se podrá optar por los dos tipos de gestión que existen:

  • Gestión propia (adquisición de tabaco, aprovisionamiento de la máquina, etc.), corriendo ésta por cuenta y riesgo del hostelero. Pese a que la gestión pueda cederse a una empresa externa, la Administración pediría cuentas al hostelero.
  • Gestión Delegada, siendo asumida por el estanco de referencia con ventajas comparativas, dado que este modelo es el que mejor garantiza la posición del hostelero en cuanto a reclamaciones ante denuncias e inspecciones. Así mismo, ofrece garantías a los consumidores en cuanto a la calidad y procedencia del producto.

Se adjunta folleto informativo del Comisionado para el Mercado de Tabacos que explica detalladamente el proceso para Puntos de Venta de Tabaco con Recargo. Así mismo también se adjunta Distintivo (en formatos pdf y jpg) de Gestión Delegada de los Puntos de Venta con Recargo con el logo de la Federación.

Adicionales e importantes aclaraciones:

  1. Existe la obligación de exponer la Autorización de modo visible en el establecimiento, en esta autorización debe figurar el modelo de gestión elegido.
  2. El modelo de gestión delegada es el que mejor garantiza la posición del hostelero en cuanto a reclamaciones ante denuncias e inspecciones.
  3. La exposición del distintivo de gestión delegada enviado con logo de FEHR está presentado ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos como fórmula homogénea de los establecimientos de hostelería, ofreciendo garantías a los consumidores en cuanto a la calidad y procedencia del producto y proporcionará al inspector a simple vista toda la información clave.
keyboard_arrow_up