Se adjunta Orden INT/321/2021, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, en cuanto a las obligaciones de registro documental.
Publicada en el BOE Número 84 de 8 de abril de 2021.
Esta Orden modifica la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, en cuanto a las obligaciones de registro documental.
En esta Orden se actualiza el modelo de impreso de partes de entrada, incluyendo información de utilidad para los establecimientos hoteleros y análogos, a fin de facilitar que implementen todas las medidas sanitarias.
Asimismo, los partes de entrada de viajeros se ajustarán al modelo señalado en el anexo, adjunto en la Orden, y serán generados por los establecimientos a los que se refiere esta Orden.
Según indica la Orden, los establecimientos antes mencionados podrán cumplimentar los partes de entrada de manera manual o por procedimientos informáticos, pero el viajero siempre deberá firmar dicho parte. Una vez firmado quedará en el establecimiento a efectos de confección de un libro-registro en formato impreso o digital. Si se hace en formato impreso se ordenarán de forma correlativa y con un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500, mientras que en formato digital deberán ser compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y estar siempre a disposición de estas. Se deberán conservar durante 3 años.
Por tanto, quedan derogadas las disposiciones que se opongan a lo que establece esta Orden.
Esta orden entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el BOE, por tanto, dicho plazo de veinte días empieza a contar desde hoy, 8 de abril de 2021.