Se adjunta Orden INT/372/2022, de 29 de abril, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Publicada en el BOE Número 103 de 30 de abril de 2022.
Esta Orden Interior prorroga la Orden Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Los efectos de la Orden INT/657/2020 finalizaron el día 30 de abril de 2022, por lo que, al no haber variado la recomendación del Consejo, se procede a prorrogar sus efectos.
El periodo de prórroga es de 15 días, mientras se terminan de definir las condiciones de reapertura de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, sin perjuicio de la posibilidad de modificar cualquiera de los artículos antes de ese plazo, si las circunstancias variasen.