El próximo 13 de Diciembre entra en vigor el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre información facilitada al consumidor (Información alimentaria y alérgenos).
A partir de la entrada en vigor del Reglamento, para todo alimento no envasado (alimentos no envasados, envasados en el lugar de venta a petición del cliente o envasados para su venta inmediata) será obligatorio indicar todo ingrediente o coadyuvante tecnológico (o sustancia que derive de los mismos incluída en el Anexo II del Reglamento) que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea de una forma modificada.
La Federación Española de Hostelería (FEHR), ha desarrollado la herramienta web www.hosteleriaynutricion.com, que centraliza toda la información de utilidad al respecto, que incluye apartados sobre alérgenos, información alimentaria, normativa, formación y carta.
Documentos adjuntos:
– Reglamento UE Nº 1169/2011.
– Nota informativa redactada por la FEHR.
– Cartelería relacionada