JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE EMPLEO – CONVOCATORIA 2021 Y 2022 SUBVENCIONES PROGRAMA ESTÍMULO, CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA

Se adjunta Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, por la que se convocan, para los años 2021 y 2022, las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía y se modifica la Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas del trabajo autónomo.

Se adjunta también el Extracto de dicha Resolución.

Publicados ambos (Resolución y Extracto) en el BOJA número 189 de 30 de septiembre de 2021.

Esta convocatoria de subvenciones para los años 2021 y 2022 lo son en régimen de concurrencia no competitiva y tienen por objeto financiar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas, facilitando el pago de las mismas, para contribuir al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Los beneficiarios podrán ser las personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dadas de alta en el régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Los colectivos específicos, por línea de ayuda, quedan definidos en el artículo 5 de la Orden de 27 de junio de 2019.

Las solicitudes y la documentación anexa de las subvenciones deben presentarse de forma telemática.

La presente convocatoria estár abierta hasta el 30 de septiembre de 2022. En el supuesto de que antes de finalizar el mencionado plazo se agotase el crédito establecido en el resuelvo cuarto, se hará público.

Por cuanto Resolución y Extracto están referidos a la mencionada Orden de 27 de junio de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía y se modifica la Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo, se adjunta ésta.

Se anota enlace al sitio de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que resumen y aporta toda la información sobre este Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.

keyboard_arrow_up