JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA – RESOLUCIÓN DE 26 DE OCTUBRE 2021 AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA INCENTIVOS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS MUNICIPIOS RETO DEMOGRÁFICO PERÍODO 2021-2023

Se adjunta Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el período 2021-2023 los incentivos para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios del reto demográfico (Programa PREE 5000), acogidos al Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto.

Publicado en el BOJA Número 209 de 29 de octubre de 2021.

Se adjunta también Extracto de dicha Resolución, publicado en el mismo BOJA.

Hay que aclarar que esta convocatoria es específicamente para municipios del reto demográfico (Programa PREE 5000). A saber: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.4 del Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, se entenderá por municipios de reto demográfico los municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Serán incentivables las siguientes tipologías de actuaciones:

  1. Tipología de actuación 1: mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica.
  2. Tipología de actuación 2: mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
  3. Tipología de actuación 3: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

En la convocatoria y extracto se detallan los tipos de edificación en que son aplicables las actuaciones incentivables y las personas y entidades beneficiarias.

La solicitud del incentivo se presentará de forma exclusivamente electrónica ante el Registro Telemático de la Junta de Andalucía a través de la web https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es .

El plazo de presentación de solicitudes de los incentivos acogidos a la presente convocatoria comenzará a las 9:00 horas del día 26 de enero de 2022 y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión por resolución dela Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía y, en su defecto, el 31 de diciembre de 2023.

Se anota también enlace a la información sobre estos incentivos en la web de la Agencia Andaluza de la Energía. Dentro de dicha información hay un enlace al listado (en formato excel) de los municipios que se encuentran dentro del “reto demográfico” y por tanto saber si es susceptible de la ayuda.

keyboard_arrow_up