JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE SALUD – ORDEN DE 28 JULIO 2023 POR LA QUE SE DEJAN SIN EFECTO LAS MEDIDAS SANITARIAS CONTENCIÓN COVID-19 EN ANDALUCIA

Por el presente, se adjunta Orden de 28 de julio de 2023, por la que se dejan sin efecto las medidas sanitarias por razón de la salud pública para la contención de la COVID-19 en Andalucía, emitida por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA Número 149 de 4 de agosto de 2023.

Esta Orden se suma a la Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, emitida por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y que fue publicada el 5 de julio de 2023 (y que se adjunta a modo complementario de la información aquí expuesta)

La Orden de la Junta de Andalucía deja sin efecto las medidas sanitarias de prevención y contención contra la COVID-19 contenidas en las órdenes, instrucciones, guías y protocolos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en particular las siguientes órdenes:

  1. La Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.
  2. La Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. La Orden de 17 de diciembre de 2021, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en Andalucía, en relación con los niveles de alerta sanitaria 1 y 2.
  4. La Orden de 28 de Abril de 2022, por la que se actualizan las medidas sanitarias y preventivas de salud pública en los centros sociosanitarios, otros centros y servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

La Orden surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el BOJA (es decir desde el 4 de agosto de 2023).

keyboard_arrow_up