JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS – DECRETO 82/2022 DE 17 DE MAYO REGULACIÓN HOJAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Se adjunta Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Publicado en el BOJA Número 95 del 20 de mayo de 2022.

El Decreto, además del habitual preámbulo (que recoge, en lo referente a las hojas de quejas y reclamaciones, la evolución normativa que ha sufrido a lo largo del tiempo) está estructurado a través de los siguientes capítulos:

Capítulo I. Disposiciones Generales.

Capítulo II. Disponibilidad y publicidad del libro de quejas y reclamaciones.

Capítulo III. Presentación de las hojas de quejas y reclamaciones.

Capítulo IV. Tramitación de quejas y reclamaciones por la Administración Pública.

Finalmente, se añade una plantilla de hoja de quejas y reclamaciones, al igual que cartel anunciante de disponibilidad de hojas de quejas y reclamaciones para establecimientos (todo ello para su visualización).

A efectos prácticos, y respecto a la anterior normativa, se realizan modificaciones en el formulario de hoja de quejas y reclamaciones y la obligación de darse de alta en el futuro sistema de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones (Hoj@).

La entrada en vigor del Decreto será a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Se anota enlace a la web oficial de la Junta de Andalucía que recoge este asunto de las reclamaciones (a Consumo).

Adicionalmente, y para su mejor comprensión, se adjunta un documento resumen de los aspectos más importantes de este Decreto, elaborado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Servicio de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Delegación Territorial en Huelva de la Junta de Andalucía.

keyboard_arrow_up