El pasado 20 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 9 de febrero de 2015, por la que se regula la edición, distribución, comercialización e impresión de las Hojas de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.Esta viene a indicar, principalmente, que se modifica el régimen de adquisición de Hojas de Quejas y Reclamaciones por parte de las empresas y profesionales en Andalucía, que antes se hacía en la Delegación de Gobierno correspondiente y ahora cada empresa podrá editarla o comprarla donde estime oportuno.
La Orden mantiene la obligación de disponer de ellas y entregarlas a quien las solicite, siendo la misma para empresas y profesionales. También se establece un marco para la edición de las hojas en el Anexo I de Decreto 72/2008, de 4 de marzo y las órdenes que lo actualicen (la última la Orden de 26 de julio de 2013).
Se adjunta BOJA número 35 de 20 de Febrero de 2015, con la Orden de 9 de Febrero y un documento aclaratorio de la Viceconsejería y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.