PRESENTACIÓN DE PROYECTO LA HUELLA VERDE (GRANADA, PARQUE TICO MEDINA, 15 MAYO 2019)

El 15 de Mayo 2019 tuvo lugar en el Parque Tico Medina la presentación del proyecto LA HUELLA VERDE, desarrollado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y que pretende sensibilizar al empresariado y a la sociedad en su conjunto en cuestiones relativas al cambio climático y a la preservación del medio ambiente.

 

El evento congregó a numerosas personalidades y representantes institucionales de todos los ámbitos de la sociedad granadina (Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Patronato de la Alhambra, Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios, partidos políticos…). Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien en su intervención, afirmó que “el grado de compromiso medioambiental de las empresas está siendo cada vez más valorado por los clientes”, y que , “aquellos establecimientos que reduzcan su nivel en contaminación o que reciclen van a estar identificados en su puerta con un sello de Huella Verde acreditado por el Ayuntamiento, que confirme que son establecimientos ecológicos, comprometidos con la ciudad y su medio ambiente”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, indicó que LA HUELLA VERDE es  “una iniciativa que ha empezado con los empresarios y que se tiene que extender” y supone “un compromiso de concienciación con el medio ambiente y con la ciudadanía en general”. Además, pidió a las administraciones la realización de un plan estratégico a desarrollar por las instituciones para avanzar en la consecución de una «ciudad verde, una ciudad al servicio del ciudadano con espacios públicos consolidados».

 

Durante el acto se procedió a la plantación de 8 magnolias y 8 cipreses (dos variedades de árboles con gran poder de transformación de carbono en oxígeno), adquiridas con las aportaciones voluntarias de empresas asociadas a la Federación.

 

Con LA HUELLA VERDE la Federación trabaja en un turismo sostenible basado en 4 principios:

  1. Protección de los elementos claves que atraen turismo.
  2. Satisfacción del visitante por los valores y compromisos medioambientales que reciben, incluso el de la salud y belleza del destino y su reflejo en términos económicos y de reputación para el destino. Rentabilidad.
  3. Experiencias únicas y excelentes en calidad.
  4. Preservación de un alto estándar de vida para los residentes.

 

Se adjuntan:

  • Fotografías de la presentación del proyecto La Huella Verde.
  • Manifiesto del proyecto La Huella Verde.
keyboard_arrow_up